Open top menu

Zero FX 2013



Este 2013 ha comenzado con novedades en el fabricante norteamericano Zero Motocycles, y además de renovar la parte alta de su oferta, la media y la baja también se han visto beneficiadas por la evolución constante de las mecánicas.

Uno de los mejores ejemplos es la Zero FX 2013, un modelo polivalente que tanto nos permite movernos por la ciudad, como aventurarnos por los caminos de tierra, todo con un potente motor eléctrico que disfruta de un importante empuje desde el primer contacto con el acelerador y que según sus diseñadores, es la Zero de carretera que mejor acelera desde parado.

Esto se debe a una entrega de potencia mucho menos progresiva que sus hermanas mayores, lo que permitirá a su propietario disfrutar de unas reacciones más alegres, aunque a coste del rendimiento a elevadas velocidades.

El encargado del movimiento es un potente motor eléctrico de 20 o 33 kW, según versión, con un par motor en ambos casos de nada menos que 95 Nm disponibles desde cero revoluciones. La transmisión se realiza mediante una correa  y un sistema de una transmisión directa sin embrague  lo que nos asegura librarnos de los mantenimientos al mismo tiempo que nos permite movernos de una forma mucho más silenciosa que con la cadena y todo para un peso de apenas 125 kilos, lo que nos da una idea de la agilidad de este modelo.

La velocidad máxima alcanza los 137 km/h en ambos modelos, aunque es una velocidad que podrá mantener durante pocos segundos, siendo la máxima sostenida de 113 km/h, más que suficientes para el rango de uso de este modelo.

Cada versión de la Zero FX tendrá asociado un pack de baterías de litio extraibles, cada uno con una capacidad y autonomía, y de esa forma la versión con motor de 20 kW dispone de una batería de 2.8 kWh de capacidad que le proporciona un alcance medio de 43 kilómetros con cada carga, con un máximo de 56 kilómetros en ciudad.

Por su parte la segunda versión cuenta con un pack de casi el doble de capacidad, y gracias a sus 5.7 kWh puede alcanzar una autonomía media en condiciones reales de unos 87 kilómetros, con un máximo de 113 kilómetros en ciclo urbano, autonomía que como siempre, dependerán en gran medida de nuestro cuidado con el acelerador.

Los tiempos de recarga son otro de los aspectos que también han evolucionado en este último año, y a pesar de que podemos recargar la batería mediante una toma de corriente convencional, para lo que necesitaremos unas 4 horas, Zero nos ofrece un sistema de recarga rápida que nos permite dividir hasta 1.9 horas esta misma operación, e incluso acceder a una recarga rápida mediante un adaptador CHAdeMO, que nos permite recuperar el 95% de la batería en apenas 1 hora.

La suspensión delantera cuenta con unas horquillas invertidas de 38 mm con amortiguación de compresión y de rebote ajustables, mientras que las traseras cuentan con unos amortiguadores con depósito remoto con amortiguación de la precarga del muelle, de compresión y de rebote. Los frenos por su parte son unos Nissin hidráulicos de 2 pistones, disco de 221×4,5 mm en la rueda delantera, y 1 pistón, disco de 221×4,5 mm en la trasera, eso si, en ambos casos pagando un extra de 799 euros para el cargador rápido, y nada menos que 1.899 euros para el CHAdeMO.

En cuanto a sus precios, como todos los modelos Zero no podemos esperar un producto económico, y de esa manera la versión más básica sale por 9.495 euros, mientras que si queremos lanzarnos a por la versión más potente tendremos que desembolsar apenas 2.500 euros más y que a la vista de las gran diferencia entre ambos modelos nos atrevemos a decir que es la opción más lógica, precios a los que podremos restar las correspondientes ayudas públicas.




Artículos relacionados:
Zero Motorcycles gama 2013

 


Energas renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    April 14, 2013

    que precio estan estoy imteresado gracsa

    Reply

Leave a comment