Open top menu

KTM presenta su scooter eléctrico



El fabricante austríaco KTM en consciente de que la movilidad está dando pasos hacia los sistemas de propulsión eléctricos, y prueba de ello es el desarrollo de la KTM Freeride E, y ahora se confirma con la presentación de la E-Speed, un scooter eléctrico que ha visto la luz en el salón de Tokio.

Como podemos ver de momento se trata de un prototipo con mucho camino por delante, y nos muestra el interior de su cuerpo donde podemos ver un sistema de propulsión eléctrico que según KTM, equivale a un scooter de 125cc.

KTM-E-speed-3

La KTM E-Speed cuenta con un aspecto futurista basado en un chasis multitubular que traslada la zona donde guardamos el casco al centro del cuerpo, algo realmente novedoso aunque a primera vista algo incómodo. Lleva el mismo motor eléctrico que la Freeride-E que transmite sus 10 kW de potencia nominal y 36 Nm a la rueda mediante una silenciosa correa, un motor que le permite alcanzar una velocidad máxima de 85 km/h, mientras que la autonomía rondará los 100 kilómetros con cada carga.[pullquote]El pasado año KTM ya presentó la Freeride E, su primer modelo totalmente eléctrico[/pullquote]

Según Stefan Pierer, director ejecutivo de KTM

“En KTM estamos plenamente convencidos de la viabilidad de los vehículos eléctricos como perfecto complemento de los motores convencionales. A largo plazo, la movilidad eléctrica se impondrá en los trayectos cortos ? especialmente en zonas muy sensibles a nivel de protección del medio ambiente, como la naturaleza abierta y las áreas urbanas con una gran densidad de población. Vehículos como el E-SPEED y la FREERIDE E pueden contribuir a que las motocicletas sean mejor consideradas entre la sociedad. No tan solo por sus características medioambientales, sino también porque son fáciles de utilizar, rápidas y divertidas.”

KTM-E-speed-2

La fecha de llegada de este modelo está prevista para el 2014, aunque como hemos visto con la Freeride-E, KTM no tiene prisa por lanzar sus productos al mercado si no que parece estar preparandose para una nueva era, pero que todavía no ha llegado.


Energas renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    April 07, 2013

    la verdad es que al ver las fotos con un diseño tan deportivo esperaba unas prestaciones también deportivas, pero 85km/h me parece poco, claro que para uso urbano va bastante sobrado, no para rutas interurbanas…

    Aysss para cuando una verdadera competidora de la T-Max versión eléctrica?

    Reply

Leave a comment