">

Abat Tiger Evo


La empresa española Abat continúa ampliando su oferta de scooters eléctricos con el Tiger Evo, un modelo equivalente a una 125cc que llega con un diseño agresivo que nos recuerda mucho al de la popular Honda PCX, y unas prestaciones de lo más interesantes.

La Abat Tiger Evo cuenta con un potente motor eléctrico con una potencia nominal de 3.000W capaz de alcanzar un máximo de 6.000W, lo que le permite además de contar con unas buenas recuperaciones y aceleraciones, alcanzar una velocidad máxima de 85 km/h, una cifra que nos permite realizar recorridos por zonas interurbanas sin grandes problemas.

Abat Tiger evo 3

La energía procede de una batería de litio (LiFePO4) de 60V y 60Ah, un pack de una capacidad más que interesante que nos permitirá recorrer según Abat entre 70 y 90 kilómetros con cada carga, una cifra que dependerá tanto de la orografía, como del cuidado que tengamos con el acelerador. La recarga completa de esta batería mediante una toma convencional de 230V necesita entre 5 y 6 horas, mientras que el peso del conjunto asciende a un total de 13 kilos.

Sin duda uno de sus mejores datos es el precio, ya que podremos hacernos con una unidad de la Abat Tiger Evo por apenas 4.053 euros antes de impuestos y ayudas, un coste realmente ajustado que nos permitirá dar nuestros primeros pasos dentro del mundo de las dos ruedas eléctricas.

4 Comment responses

  1. Avatar
    April 20, 2013

    Muy bonita

    Reply

  2. Avatar
    April 23, 2013

    muy bonita sí… lástima que no alcance los 100km/h para poder ir por autovía… me hubiera ido bien para ir a trabajar con ella pero con 85km/h no me alcanza para los tramos de autovía…

    Reply

  3. Avatar
    May 23, 2013

    Wa, otra moto china con otro nombre. Me encanta cuando se habla de empresas españolas que lo único que hacen es comprar una moto barata en china y venderla cara en españa.
    Iguales que ésta hay 1000.

    Reply

  4. Avatar
    July 02, 2013

    Ayer probé en la franquicia de Abat Les Corts en BCN la Tiger 3000 matriculada (no tenían el modelo Evo pero se supone que el motor, controlador y batería son los mismos). Motor de 3 Kw pero tira con la fuerza de uno de 7 Kw. Batería 60V y 60A (3,6 Kw los mismos que una Lemev Stream).
    La probé unos 5 kilómetros por las manzanas del Ensanche en BCN.
    Una pasada.
    Es una moto ideal para ciudad, con sus contínuos acelerones y frenazos entre semáforos.
    Desde parada arranca suavemente pero enseguida sube la velocidad muy rápidamente, y al llegar a 65 Km/h tienes que frenar porque enseguida llegas a un cruce o paso cebra y te comes a alguien.
    Es muy rápida acelerando y frena bien. En algún paso cebra con peatones sorpresa me ha servido muy bien el freno.
    Las calles del Ensanche y el alto tráfico no me dejan espacio suficiente para probar su velocidad máxima de 85 km/h.
    Tiene un tamaño mediano, no es como un megascooter pero tampoco como una moto pequeña.
    Y tiene marcha atrás.
    Los materiales plásticos están bastante bien, no son los cutre ñigui-ñogui de las malas importaciones de motos chinas.
    El cargador es externo y no cabe un casco integral bajo el asiento, pero aun así para circular por Barcelona, me la pillaba sin dudarlo.

    Curiosamente en el catálogo que te dan aparece la Tiger Evo con motor de 4000w en vez de 3000w de la Tiger 3000. La verdad es que no sé como exprimen el controlador para dar unos subidones propios de motos mucho más grandes y motores más potentes.

    Tiembla Honda Scoopy.

    Reply

Leave a comment