Elmoto HR-3, la nueva versión prepara su desembarco

Elmoto HR-3, la nueva versión prepara su desembarco

El año pasado hemos conocido uno de los conceptos más interesantes del momento, la Elmoto HR-2, un diseño llegado desde Alemania que nos propone una moto eléctrica en un cuerpo compacto y con un diseño moderno y diferente, que nos permite movernos por la ciudad de una forma cómoda y ágil.

Ahora Elmoto presenta la nueva versión, la HR-3, un salto adelante en todos los sentidos que proporciona un mayor atractivo a un concepto realmente llamativo que poco a poco está calando en Europa, y que gracias a la instalación de una nueva familia de motores más potentes y baterías con mayor capacidad, proporcionan a la Elmoto un mayor atractivo.

elmoto-hr3-4

La Elmoto HR-3 llegará al mercado con tres tipos de motorizaciones para que cada cliente adapte su compra a sus necesidades y presupuesto, y así tendremos desde un motor de 2 kW que gracias a su homologación como ciclomotor y su limitación a 45 km/h nos permitirá conducirlo sin carnét, simplemente con un permiso.

La segunda opción contará con un motor de 4 kW, suficiente como para alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h, y sobre todo disfrutar con unas buenas aceleraciones, y que sacaremos especial partido entre el tráfico urbano.

elmoto-hrt

La tercera opción es una de las grandes novedades de esta nueva versión ya que monta un motor de nada menos que 8.5 kW, un motor que nos permite alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h y que llama más la atención si tenemos en cuenta los apenas 50 kilos que pesa esta versión, una relación peso/potencia espectacular que lo convierte en una verdadera motocicleta.

La batería también ha sido modificada y de esa manera dentro del cuerpo de aluminio podemos encontrar en su versión básica tres packs de litio a 48V y 16Ah cada uno, unas baterías que tienen la capacidad de ser extraidas y que opcionalmente pueden ser sustituidas por un pack con baterías de 20 o 25 Ah que aumentarán nuestra autonomía hasta llegar a unos llamativos 120 kilómetros con cada carga. Los tiempos de recarga por su parte para la primera opción mediante un enchufe convencional de 230V es de unas 4 horas, mientras que con un adaptador opcional de 16 amperios podremos recagar el pack de 20 amperios en apenas 1.25 horas.

elmoto-hr3-3

Las ruedas como podemos apreciar no son los de una bicicleta, ya que la HR-3 monta unos neumáticos de 110/80 con llanta de 17 pulgadas,mientras que los frenos son hidráulicos de doble pistón y discos de 220 y 300mm.

Lo que de momento no han confirmado es su precio, un coste que al igual que la anterior versión no será precisamente económico ya que este empezaba en los 4.450 euros, y de esa forma podemos esperar que el modelo más atractivo, el dotado de motor de 8.5 kW y batería de 75 Ah no bajará de los 6.000 euros, aunque como decimos sobre este extremo de momento no tenemos confirmación.

Fuente | Elmoto

 


No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Deja un comentario