recarga coches elctricos

La BMW C Evolution afronta su última fase de desarrollo


El fabricante alemán BMW hace unos días ha anunciado que vendía su división de motos de campo Husqvarna, y de esa forma centraba sus esfuerzos en el desarrollo de una oferta cada vez más urbana, un segmento donde la electricidad tendrá su importante cuota de protagonismo los próximos años.

La protagonista de esta nueva generación es la BMW C Evolution, un maxi scooter eléctrico que ha entrado en la tercera y última fase de desarrollo donde comenzarán unas pruebas más intensas de la tecnología, un paso que la acerca cada día que pasa a la producción comercial que se espera comience a lo largo del próximo año.

BMW_C_evolution

Como recordamos la C Evolution está impulsada por un motor eléctrico refrigerado por agua e integrado en el basculante, que transmite la propulsión mediante un sistema de correa dentada, un motor que cuenta con una potencia nominal de 11 kW (15 CV) y con una potencia máxima de nada menos que 35 kW (47 CV) unas cifras que le permitirán disfrutar de unas elevadas cuotas de aceleración y recuperaciones que según BMW, hasta 60 km/h, son comparables a las de una moto de más de 600 cc, estando la velocidad máxima limitada a 120 km/h.

La batería por su parte contará con al menos 8 kWh de capacidad, un pack de litio que le proporcionará una autonomía media que según BMW estará en condiciones reales por encima de los 100 kilómetros con cada carga, una carga que mediante una toma convencional de 230V necesitaráunas 4 horas para completarse.

bmw-c-evolution-3

BMW no descuidará ningún aspecto de este modelo, y de esa forma encontraremos con los ahorradores y duraderos faros LED, importantes en un modelo eléctrico, además de otros detalles como el sistema de frenada ABS, un sistema instalado en la rueda delantera conectado aun sistema de doble disco de 270 mm y dos pistones, que aseguran una frenada contundente, pero al mismo tiempo segura.

Por supuesto unir las palabras BMW y motores eléctricos será sinónimo de costoso, aunque de momento es un aspecto donde el fabricante alemán no ha soltado prenda y para lo que tendremos que esperar un tiempo hasta que sea público, un esperado desembarco que se producirá si nada ni nadie lo impide, el próximo año.

2 Comment responses

  1. Avatar
    April 23, 2013

    Pinta muy bien… una competencia para la T-Max, lo malo será el precio, dudo que baje de los 10.000 euros!

    Reply

  2. Avatar
    April 25, 2013

    >200kg de scooter, demasiado para mi. Me sigue gustando el Scutum al que espero que le pongan un motorcito de 8kw continuos y 15kw pico. Con sus 130kg de peso (con baterías)…y la lmitad de presupuesto de la BMW me conformo. Y por pedir de serie, ABS en el Scutum.
    Tendría que ser de serie…ponle 600€ más a algo por lo que ya pagarás (en el caso de BMW) 12-15000€.

    EMHO

    Reply

Leave a comment