recarga coches elctricos

Primeras impresiones de los propietarios de la Brammo Empulse


A pesar de que lo está haciendo más despacio de lo esperado, las primeras unidades de la fantástica Brammo Empulse ya están circulando por las carreteras norteamericanas, y desde allí nos llegan las primeras experiencias de estos afortunados propietarios.
Como todos los nuevos modelos, son un mundo por descubrir y de esa manera hemos buceado en los foros de los usuarios de este modelo para conocer más de cerca cuales son las primeras sensaciones a los mandos de una moto eléctrica que quiere revolucionar la forma en la que nos movemos.

Brammo-Empulse-R_001-1024x727

Sin duda la primera impresión de los usuarios es la potencia y la entrega de la misma del motor eléctrico, una característica que más de uno lamenta por la peligrosidad de llevarse un recado por parte de las autoridades de tráfico, ya que la ausencia de ruido minimiza la sensación de velocidad en las arrancadas, aunque al mismo tiempo permite más diversión sin molestar a los viandantes.

Otro de los aspectos que mejor valoran de la Empulse es su tremendo freno regenerativo, un sistema que actúa de una forma muy contundente y que apenas hace necesario el uso de los frenos mecánicos, y que además del consiguiente ahorro, permite aumentar la autonomía de forma notable. El sistema de frenada regenerativa actua cuando soltamos el acelerador, una retención que algunos propietarios comparan con la fuerza del freno de un coche y que puede llegar a detener por si mismo la moto en unos metros.

Brammo-Empulse-R-20

Como una buena deportiva, la conducción es una parte fundamental de sus características y en este aspecto solamente hay buenas críticas gracias a un equilibrio excelente fruto de una posición de las baterías que le proporciona un centro de gravedad muy bajo, y un paso por curva muy aplomado. Un diseño del chasis que según los propietarios transmite mucha seguridad en la conducción deportiva y que la diferencian de otros modelos del mercado.

Una de las principales características de este modelo es la instalación de un cambio de marchas manual de seis velocidades, un sistema que en su momento ha levantado mucha expectación por lo novedoso de estar instalación en una moto eléctrica. Según las encuestas realizadas, la mitad de los usuarios prefieren cambiar todo el tiempo como en una moto con motor de combustión, mientras que la otra mitad se reparte entre los que utilizan una de las tres primeras marchas para circular por la ciudad, una característica, la de poder moverse con una única marcha todo el tiempo sin necesidad de usar el embrague que nos muestra su diferencia con el de una moto con motor de combustión.

Brammo-empulse

En cuanto a la autonomía, punto crucial, la experiencia de uso reales están demostrando que las cifras oficiales de Brammo se acerca casi perfectamente a la realidad, con unos 120 kilómetros de ciclo mixto, y unos 160 kilómetros en circulación urbana, unas cifras que algunos usuarios han logrado mejorar además de con una conducción eficiente, con el inflado de los neumáticos con nitrógeno, que mantiene la presión de las ruedas en un nivel óptimo y que algunos aseguran ha mejorado sus cifras en torno al 3%.

En cuanto a los tiempos de recarga de la batería, la Empulse lleva un pack con una capacidad nominal de 9.3 kWh, una cifra que necesitará hasta 8 horas si utilizamos un enchufe convencional de nuestras casa de nivel 1, mientras que si optamos por una toma de nivel 2 de 25 amperios los tiempos de recarga bajan hasta las 3.5 horas. Una de las características que más valoran los usuarios es la adopción de una toma J1772 que les permiten recargar en los puntos de recarga públicos pensados para coches eléctricos, aunque más de uno se ha encontrado con la sorpresa de que algún usuario de estos coches les han desenchufado la moto para recargar la batería de su vehículo.

Brammo-Empulse-R-2

Entre los puntos negativos los usuarios han destacado la dureza de las suspensiones de serie, algo que cada propietario tendrá que ajustar a sus gustos y necesidades. También hay alguna quejas por el tamaño del asiento, un problema que puede solucionarse con un asiento opcional más pequeño. Pero sobre todo los usuarios destacan la tremenda diversión que provoca su conducción y que supondrá que las visitas del cartero sean cada vez más habituales con las multas que su potencia les hará pagar.

2 Comment responses

  1. Avatar
    April 26, 2013

    Menuda preciosidad! lástima del precio!

    Reply

  2. Avatar
    April 28, 2013

    Un juguete que vale la pena tener, si es que cuentas con el dinero para comprarla.
    Seria el equivalente a una Suzuki Vstrom 500cc. En prestaciones y precio.

    Reply

Leave a comment