Solar Electric Scooter, un patinete eléctrico solar

Solar Electric Scooter, un patinete eléctrico solar

Los motores eléctricos están cambiando la forma en la que nos movemos, y además de hacerlo de una forma más sostenible, también lo hacemos cada vez de maneras más originales. Un ejemplo de esto es el SES, una vuelta de tuerca al patinete de toda la vida al que además de un motor eléctrico, han incorporado una pequeña placa solar que nos permite recuperar parte de la energía que consumimos.

La idea no puede ser más sencilla y a la vez original, un diseño sin grandes alardes a la estética que se limita a ofrecer lo básico, una estructura donde alojar una pequeña batería extraible, una plataforma donde está alojado el panel solar, y un manillar, simple pero a la vez efectivo.

patinete-electrico-solar-2

El motor eléctrico está alojado en la rueda trasera, un sistema que nos permite además de ahorrar espacio, también minimizar las pérdidas de transmisión y reducir la complejidad del conjunto a su mínima expresión. Cuenta con una potencia de 350W, suficientes para impulsarnos hasta una velocidad máxima de 24 km/h.

La energía procede de una batería de litio de 36V y 15 Ah, un pequeño pack que nos proporciona una autonomía de entre 25 y 30 kilómetros con cada carga. En cuanto a las posibilidades de su recarga, podremos tanto retirarla del cuerpo del patinete y recargarla en un enchufe convencional, enchufar el patinete directamente desde a una toma de corriente con el cable que esconde en el interior, o utilizar la placa solar que cuenta con una potencia máxima de 37 vatios y 88 amperios, con un máximo de 42V.

patinete-electrico-solar-3

Además de todo esto el SEC cuenta con detalles como ruedas neumáticas con freno de disco, cargador interno de 2 amperios y externo de 3 amperios, y todo con un cuerpo plegable que nos facilitará su transporte y almacenamiento.

En estos momentos los creadores de este diseño están buscando la financiación mediante las plataformas de crowdfunding, una fuente cada vez más habitual para lograr lanzar al mercado vehículos que por las vías tradicionales no lo están consiguiendo, y que en este caso para los más madrugadores les permitirá hacerse con una unidad por poco más de 1.100 euros, un coste bastante razonable al que tendremos que sumar los gastos de envío y que nos permitirá disfrutar de la movilidad eléctrica de una forma sencilla y sostenible.

patinete-electrico-solar-4

Vía | Whenyouwish


No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Deja un comentario