">

ZeitEco, un scooter eléctrico diferente


Su nombre procede de “Zero Emission Individual Transport” una denominación que nos indica que hablamos de un transporte eléctrico que como salta a la vista cuenta con un diseño totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado.

Se trata de una iniciativa que busca en los crowdfunding una fuente de financiación para llegar al mercado, y para convencer a los interesados nos la venden como un sistema de transporte predominantemente urbano, que cuenta con un cuerpo extremadamente compacto que podremos meter sin problemas en el maletero de casi cualquier coche, todo con un ñigero chasis fabricado en aluminio recubierto por paneles de plástico intercambiables.

zeit-scooter-electrico-3

Por supuesto salta a al vista su diseño, un aspecto en el que sus creadores han buscado integrar todo el sistema de baterías y la electrónica en el menor espacio posible, al mismo tiempo que dejaban un lugar para guardar elementos como nuestras tablets o smartphones, que incluso gracias a unas tomas habilitadas podremos recargar mientras circulamos.

El motor eléctrico cuenta con una potencia máxima de 350W, que le permite alcanzar una velocidad limitada a 25 km/h, mientras que la autonomía media es de 40 kilómetros con cada carga gracias a una batería LiFePo4 de 350Wh, una cifra que podremos ampliar mediante la instalación de un pack extra que aumentará nuestro alcance hasta los 120 kilómetros. El tiempo de recarga se estima en torno a las 2.5 horas si la batería está totalmente descargada, pero en apenas 30 minutos alcanzaremos el 60%.

ZeitEco

Pero sin duda el punto fuerte de este original concepto es su reducido tamaño, 1150х850х150 mm, con un peso de 18 kilos, una cifra que unido a la posibilidad de desmontar la rueda delantera nos da una idea de lo sencillo que será su transporte en el maletero de un coche.

Sus creadores necesitan 200.000 dólares para llevar adelante el proyecto, y si quieres ser uno de los primeros en recibir una unidad de este curioso concepto tendrás que desembolsar unos 1.300 euros al cambio, a los que tendremos que sumar unos 76 euros de gastos de envío, y si todo va bien, las primeras unidades comenzarán a ser distribuidas a lo largo del mes de noviembre.

Fuente | Kickstarter

1 Comment responses

  1. Avatar
    April 26, 2013

    1300 euros por una maleta con ruedas??? mejor una bici eléctrica! más ligera, más bonita y de similares o incluso mejores prestaciones!

    Reply

Leave a comment