">

ZUAP, scooters híbridos


No son muy conocidos pero en el mercado existe una pequeña oferta de scooters que mezclan las características de un modelo con motor de combustión, con las de un modelo eléctrico, un sistema híbrido que podríamos llamar en serie donde el motor gasolina y el eléctrico pueden trabajar de forma conjunta, o de forma independiente.

Uno de los fabricantes que están distribuyendo estos modelos en nuestro país es ZUAP, que cuenta con dos modelos, el ZUAP Pro y el Plus, cada uno con un aspecto diferente pero que comparten características técnicas por igual.

zuap-scooter-hibridos

Cuentan con un motor gasolina de 45 o 125cc que llega acompañado de un motor eléctrico de 1.000W, una configuración que nos permite seleccionar tres tipos de conducción:

•Uno totalmente eléctrico en el que no entrará en funcionamiento el motor gasolina, y que nos permitirá alcanzar los 85 km/h.

•Modo híbrido donde ambos motores colaboran en la propulsión del scooter y donde el motor eléctrico sólo funciona hasta los 45 km/h.

•Modo gasolina, que nos permitirá movernos solamente con el motor gasolina, por ejemplo si vamos a realizar un recorrido por carretera y queremos reservar la electricidad para cuando entremos en la ciudad.

Contenido_Marcas_ZUAP_PRO_0

El sistema de batería es extraible, una batería de 48V y 24.4 Ah que le proporciona una autonomía máxima de 35 kilómetros en modo eléctrico, mientras que por su parte el consumo también se beneficia del sistema híbrido y se queda en una media de apenas 1.7 litros cada 100 kilómetros.

Por supuesto las cifras de consumo y autonomía habría que confirmar como han sido tomadas, ya que como siempre sucede en estos casos, parecen algo optimistas, pero lo que si está claro es que las ZUAP están pensadas para aquellos que busquen un modelo eléctrico, pero no quieran renunciar a la seguridad que les proporcionará el respaldo de un motor gasolina, aunque sea a costa de un mayor peso y complejidad mecánica.

La ZUAP Pro y Plus tienen un coste de 3.894 euros, un precio muy atractivo para unos modelos diferentes que quieren hacerse un hueco en el mercado.

Fuente | Batery

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment