Casi 300 kilómetros con una carga en una Zero S


La autonomía ha sido hasta ahora el principal problema de las motos eléctricas, un hándicap que con la evolución de la tecnología se está logrando solucionar poco a poco, pero que todavía necesitará mucho trabajo para igualar a los modelos con motor de combustión.

Pero hay algunos usuarios que han decidido acortar las distancias y se han puesto manos a la obra para ampliar la autonomía de sus motos, y de esa forma ya hay en algunas páginas kits para aumentar la autonomía de las actuales motos eléctricas como la Zero S 2012, que gracias a un pack de 5 kWh ha logrado recorrer 296 kilómetros con una sola carga.

zero-2013-7

Se trata de un pack de baterías LiFePO4, un pack que ha sido instalado en las alforjas para lograr un aspecto lo más discreto posible, aunque a pesar del gran trabajo de su propietario, todavía podemos ver algunos cables saliendo de las baterías.

Desconocemos los detalles técnicos de esta adaptación, tampoco sabemos el comportamiento dinámico de la Zero con este peso añadido y si sería legal circular con eso por Europa, pero lo que si sabemos es que su propietario ha logrado recorrer casi 300 kilómetros en una zona algo montañosa sin apenas zonas llanas, lo que agranda todavía más el mérito de este resultado que permite a los usuarios e motos eléctricas aumentar de forma significativa la autonomía de sus motos sin un desembolso demasiado grande.

 

2 Comment responses

  1. Avatar
    May 06, 2013

    Lo podrían vender como un extra………..

    Reply

  2. Avatar
    August 06, 2013

    En España estaría prohibido, no por la seguridad, si no por lo que baja la recaudación de impuestos. Le pondrán un peaje de respaldo a las motos eléctricas

    Reply

Leave a comment