Revelo LIFEbike, un interesante y sencillo concepto de bicicleta eléctrica


La mayor parte de las bicicletas eléctricas del mercado cuentan con un sistema tradicional al que han añadido un motor eléctrico, con su cadena y demás elementos. Pero desde Revelo nos presentan un nuevo concepto que lleva la sencillez hasta el máximo extremo con un sistema que prescinde del sistema de transmisión y nos propone uno más directo.

Como podemos ver en las imágenes, la Revelo LIFEbike cuenta con una rueda delantera de 20 pulgadas donde están instalados los pedales, sin cambio de marchas, ni cadena, mientras que en la rueda trasera está alojado el motor eléctrico, un sistema que en Europa no estaría homologado ya que prescindimos del asistente al pedaleo, a pesar de cumplir con la legislación en cuanto a potencia y velocidad máxima de asistencia.

revelo-lifebike-3

El resultado de tanta simplicidad es una bicicleta eléctrica muy ligera, apenas 15 kilos, y muy compacta, que podremos llevar con nosotros dentro de recintos cerrados sin grandes problemas gracias tanto a su tamaño, como a la posibilidad de plegarla en apenas 10 segundos.

Como decimos la LIFEbike cumple con la normativa que existe e nuestro país en cuanto a potencia, ya que el motor nos proporciona 250W que nos impulsa hasta una velocidad máxima de 25 km/h, mientras que la energía procede de un pack de litio de 36V y 10 Ah que nos proporciona una autonomía aproximada de unos 30 kilómetros con cada carga.

revelo-lifebike-2

Pero donde no es pequeña la LIFEbike es en el precio y de esa forma para hacerse con una unidad tendremos que desembolsar 1.800 dólares, algo menos de 1.400 euros al cambio, un precio algo elevado a pagar por una bici que tendrá un uso limitado a zonas urbanas por carecer de un cambio que nos permita alcanzar mayores velocidades, un problema que se suma a la absurda legislación española que no permitiría circular legalmente a este modelo simplemente por no contar con asistente al pedaleo, un requisito que ha quedado anclado en el pasado y que modelos como este nos demuestran que carece de cualquier sentido.

Fuente | Gizmag

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment