recarga coches elctricos

Hurricane, una bici eléctrica brutal


En algunos países como los Estados Unidos las bicicletas eléctricas no tienen la limitación que cuentan en Europa, y eso ha dado lugar a toda una industria de preparación de bicicletas que mejoran en aceleración y velocidad a muchas motocicletas del mercado.

El resultado son auténticos misiles sobre ruedas como la Hurricane, una bici dotada de un potente motor eléctrico y una gran batería de litio,  pero que al mismo tiempo conserva ese aspecto de bicicleta con esteroides que para muchos pasará desapercibida, hasta que su propietario decide dejar de lado los pedales y pegarle un buen tirón al acelerador y dejar a los coches atrás.

hurricane-electric-bike-bicycle-frame-1

La Hurricane está fabricada basándose en un cuerpo monocasco y con marcos de una sola pieza que garanticen su solidez, una robustez necesaria si tenemos en cuenta la potencia de este modelo que está disponible con dos motorizaciones, una de 3 kW y otra más radical de 4.5 kW, capaces de impulsarlos hasta una velocidad de entre 56 y 80 km/h.

La energía procede de una batería de litio (LiFePO4) con 1.5 kWh de capacidad que según sus diseñadores le proporciona una autonomía de unos 50 kilómetros con cada carga, una cifra que suponemos tendrá mucho que ver la exigencia con el acelerador y nuestro apoyo con los pedales. El tiempo de recarga por su parte mediante una toma de 230V se estima en torno a las 2 horas.

hurricane-electric-bike-bicycle-motor-1

Por supuesto además de acelerar, es muy importante frenar y de esa manera nos encontramos con un sistema de frenos de disco de 203mm en su parte delantera y trasera, un sistema que nos permitirá realizar una frenada intensa pero manteniendo la situación bajo control gracias a su progresividad.

El peso de la Hurricane es de 38 kilos y como era de esperar hacerse con una unidad de este exclusivo juguete no es precisamente económico, y para llevarnos una unidad a casa tendremos que desembolsar nada menos que unos 5.900 euros para la versión básica, un pico por disfrutar de uno de los vehículos más divertidos del momento.

Fuente | Stealthel

3 Comment responses

  1. Avatar
    May 17, 2013

    no veo que sea tan caro, hay bicis de descenso que cuestan más que ésta. Habrá que ir pensando en máquinas como ésta o las KTM eléctricas para los X-Games

    Reply

  2. Avatar
    May 17, 2013

    el modelo Hurricane es una moto pura y dura; los modelos Bomber y Fighter sí que tiene pedales

    Reply

  3. Avatar
    November 09, 2013

    me interesa

    Reply

Leave a comment