Open top menu

Motos Quazzar, scooter eléctricos de alto rendimiento y precio ajustado



A partir de este mes de septiembre en nuestro país tendremos una nueva marca de scooter eléctricos, Motos Quazzar, una nueva marca que quiere llevar la movilidad eléctrica a nuestras calles. Otro distribuidor que apuesta por los “clones chinos” que han dado más de un dolor de cabeza a los que se han visto atraídos por un bajo precio, pero que en muchas ocasiones, la fiabilidad ha sido muy baja.

Tres serán los miembros de una oferta variada que permite a cada usuario adaptar su compra a sus necesidades y presupuesto, y de esa manera contaremos con la e-Miracle como representanto con las mayores prestaciones, acompañada por la e-Dolce Vita con aspecto vintage y batería extraible, y finalizando con la e-Silent, pensada para los más jóvenes.

quazzar-e-miracle

Como decimos la e-Miracle representa la oferta más potente, un scooter equivalente a un modelo de 125cc que llega dotado de un potente motor con una potencia de 8 kW que le permite alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h, una velocidad que alcanza con gran facilidad gracias a la poderosa entrega de par motor que además le permite disfrutar de unas buenas recuperaciones. La energía procede de un pack de baterías de litio de  72V / 60 Ah que le permite recorrer unos 100 kilómetros con cada carga.

Este modelo está disponible desde 5.989 euros. (Consultar con el distribuidor)

quazzar-e-dolce-vita

La segunda en la oferta de Quazzar es la e-Dolce Vita, que como su nombre indica nos recuerda al estilo de los años 60 pero adaptado con una motorización eléctrica, un modelo dotado de un motor de 3 kW que está homologado como ciclomotor y por lo tanto limitado a una velocidad de 50 km/h. La batería es un pack extraible que podremos llevarnos a casa para su recarga, una batería de 60V / 28 Ah que le permite recorrer unos 70 kilómetros con cada carga.

La e-Dolce Vita tiene un precio de 3.025 euros.

quazzar-e-silent

El tercer representante de la gama Quazzar es la e-Silent, un scooter con plataforma baja que nos permite llevar bultos de tamaño considerable y que está dirigida sobre todo a un público más jóven. Al igual que la e-Dolce Vita, este cuenta con homologación de ciclomotor y su motor de 3 kW le permite alcanzar los 50 km/h, mientras que la batería de 60V / 40 Ah le permite recorrer hasta 80 kilómetros con cada carga. Al igual que la e-Dolce Vita, este modelo también disfruta de un sistema de batería extraible que nos permitirá retirarla cuando lo necesitemos para recargar en casa o en el trabajo de una forma mucho más sencilla.

La e-Silent por su parte puede adquirirse por 2.262 euros.

Resumiendo, estamos ante una gama variada que se adapta a las necesidades de un amplio arco de clientes, desde el que necesita un modelo capaz de enfrentarse a tramos de autovía y recorridos más largos, hasta el que prima el diseño y que además cuenta con una batería extraible.

La pregunta es como siempre con los modelos chinos, su fiabilidad. Son muchas las marcas que han pasado por el mercado, y desaparecido a los pocos años por no poder atender un servicio post venta que para muchos usuarios ha sido una pesadilla. Por lo tanto antes de comprar una moto china, consulta con otros propietarios, busca pruebas, y compara con modelos europeos, más costosos, pero mucho más fiables.

 


Energas renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    September 02, 2013

    Es una historia recurrente:
    Empresario compra motos chinas lo mas baratas posibles para venderlas rápidamente y hacer negocio.
    Llegan un desastre de motos, amontonadas en un container de barco, e intenta apañarlas lo mas que puede, y las va vendiendo.
    Al principio todo parece ir bien, pero moto que vende, cliente que vuelve invariablemente por algún tipo de problema de baja calidad o mal diseño. La empresa se hunde progresivamente, incapaz de cubrir las garantías y, al cabo de 2-3 años desparece. La mayoría de los clientes quedan tan desesperados por el calvario que han sufrido, que nunca más se plantean una moto eléctrica.
    Resultado: Un empresario arruinado, y un montón de clientes cabreados. Estas motos chinaclones baratas son un flaco favor a la movilidad eléctrica.
    Moraleja: Origen real americano, alemán o japones. Doble de caro pero funcionan, Nunca chinaclones!

    Reply

    • Avatar
      November 06, 2013

      Igual que Vectrix, compras moto de diseño americano, fabricación polaca con elementos de alta calidad italianos y a los 10000 km cambio de baterías, mientras tengas garantía las vas cambiando, luego a 5000 del ala.
      Resultado: Vectrix quiebra, por enésima vez, se reinventa, renace de sus cenizas con otro modelo igual de fiasco, clientes cabreados igual que con las chinas habiendo pagado el doble por una moto que tampoco funciona.
      Moraleja, pocas motos eléctricas fiables, quizás… y solo quizás, zero o brammo.. y, sólo el tiempo y los km acumulados dirán…
      Solución: comprar moto de combustión a menos que aparezca alguien de confianza que tenga moto eléctrica marca X que tenga 50.000 km en su marcador sin ningún problema.

      Reply

  2. Avatar
    November 28, 2013

    Gracias por la información, Jordi. Yo pensaba comprar para tirar una moto al desguace y aprovechar la subvención, pero veo el panorama por tu opinión….. 🙁

    Reply

  3. Avatar
    January 31, 2014

    Soy propietario de la primera Quazzar vendida en España. Llevo en la moto 1700 km, no son todavía muchos pero el placer que da su silencio sus razonables prestaciones y su economía compensa algunos pequeños defectos que toda marca al comenzar presenta en las primeras unidades. Tengo toda la confianza en la marca por su gran seriedad y su política de crecimiento. Monta solo tiendas propias huyendo de las tiendas multimarca que a veces no se responsabilizan adecuadamente con los problemas de los clientes. En segundo lugar garantizan la batería de por vida. Son gente tecnológicamente muy preparada con lineas de investigación abiertas en EEUU (Illinois).

    Disponen de una tecnología que protege la duración de las baterías porque no permite que las haya celdas que se descarguen o carguen antes que otras con lo cual evitan descompensaciones en este sentido. Caso de haber alguna celda dañada disponen de una máquina que permite detectarlas y en 10 minutos las cambian esas celdas solo.

    Disponen de una aplicación por móvil que permite variar la configuración del motor en función de las características del terreno o de las preferencias del cliente.

    El motor es alemán y el montaje próximamente lo harán en Italia.
    Tienen una capacidad de adaptación y mejora de la moto increíble. En pocos meses han mejorado todos los componentes en que se ha detectado algún problema de calidad.
    El nuevo modelo lleva luces LED, suspensión de diseño propio mejorada, asiento de mejor calidad, nuevas tomas de aire para mejor control temperatura de la batería.
    Las revisiones son gratuitas excepto en los componentes que se cambien (pastillas de freno y neumáticos). No hay más mantenimiento que eso y de la batería sólo se cambian las celdas que estén dañadas, con lo que el coste es mucho menor de lo que habláis.
    Pienso que hay que dar toda la confianza a estas empresas cuando demuestran su seriedad tal y como lo está haciendo Quazzar.

    Reply

  4. Avatar
    February 06, 2014

    Aquí opina todo el mundo pero la realidad es que las motos de quazzar son una maravilla, yo como administrador de trazosproduccion, compre 4 motos a quazzar y estamos contentísimos, tanto con las motos y autonomías de las baterías como con el servicio técnico, aparte de que no son chinas, tienen chasis italiano, batería alemana, suspensiones y frenos españoles y software diseñado por quazzar que ninguna moto eléctrica tiene software de gestión, son unas máquinas increíbles, si tengo que poner pegas, las motos las compre al principio de inaugurar la empresa y en dos del mismo modelo se rompió el acelerador pero les llame y me mandaron un técnico gratis en el mismo día, en fin las recomiendo, estas motos ya no son lo que eran y te hacen ahorrar una pasta

    Reply

  5. Avatar
    February 28, 2014

    lástima que el foromotoselectricas funcione tan poco. Realmente la movilidad eléctrica es movilidad de moto eléctrica. Por ejemplo: Barcelona, 300.000 (sí, trescientos mil) vehículos de dos ruedas (motos, scooters y ciclomotores) que, aunque tienen un impacto en la ciudad…¿os imagináis que de repente esos 300.000 vehículos de dos ruedas se convirtieran en vehículos de cuatro ruedas al uso? Tremendo, de 2 metros cuadrados de ocupación, pasaríamos a 10m2. Pero, ¿os imagináis que el 1 o el 10% de esas 300.000 fueran eléctricas? Tremendo de 80, o 90, o 100 db pasaríamos a 30. De 90 a 100gm de CO2 por km de tubos de escape pasaríamos a cero. ¿No es hora de que pongamos nuestro dinero donde nuestra boca está? Yo también me he comprado una Quazzar, la e-Miracle, después de mirar (muchos) y probar (menos). Es una inversión en dinero (no es barata de compra comparado con un scooter de gasolina equivalente), pero he puesto en valor otros aspectos y creo que salgo (y la sociedad sale) ganando. Lo hago por mi (el primero) y por los demás, aunque no lo agradezcan, ni me hagan la ola por la calle…de hecho ni se van a enterar. Quazzar, a mi entender, es una de las mejores opciones. La Q es de calidad

    Reply

  6. Avatar
    April 03, 2014

    Lo siento por algunos clientes de vectrix VX-1 Ni-Mh las primeras tuvieron muchos problemas.
    Mi caso es distinto, compré una de 4Kw con baterías de LiPO hace cinco años, cuando aún no había subvenciones, pagé 4000 euros el 14 de marzo pasado a las 0h 30 min todo acabó cuando un vehiculo mercedes se cruzó en nuestro camino sin respetar el stop, dice que no nos vió. Cuando más contento estaba con ella, había ahorrado 6000 euros en combustible, me había llevado durante 58400 Kms y prometía seguir haciéndolo muchos años más por que apenas había perdido autonomía. Tuvimos mucha suerte, heridos leves mi mujer y yo. Ahora haciendo planes para comprar otra maravillosa moto eléctrica ya tendremos más cuidado la próxima vez con los que nos acechan en los stop.

    Reply

    • Avatar
      September 28, 2014

      Me quieres decir que una moto de combustión equivalente a tu Vectrix en prestaciones gasta 7,5l/100km. Osea un coche diesel gasta menos que una scooter de poca cilindrada. Dejando aparte el concepto de contaminación eh.

      Reply

  7. Avatar
    August 12, 2015

    Sigo con la Quazzar muy contento. LLevo cerca de 6000 km sin problemas. Autonomía sin cambios valorables. Hace unos días acudí a una concentración de motos la enchufe mientras comíamos, total 120 km llegando a casa sin merma de potencia. Cada día mas contento de las sensaciones que da cuando das gas empuja y empuja hasta su tope de velocidad, y cuando sueltas gas y llanea aprovechando inercias.
    Sin ruido… es genial.

    Reply

Leave a comment