Open top menu

Las motos eléctricas tendrán ayudas en 2014



A pesar de que se trata de una noticia pendiente de ser confirmada oficialmente, parece que en 2014 el gobierno volverá a subvencionar la compra de motos eléctricas después de dejarlas fuera este ejercicio, una polémica decisión que ha dejado a muchas empresas en nuestro país al borde de la quiebra por una absurda decisión política.

Y es que a pocos días para terminar el periodo de ayudas a la compra de coches eléctricos, el presupuesto está casi intacto y de los 10 millones habilitados son casi 7 millones los disponibles, una realidad que hace que muchos se pregunten cual ha sido la razón para no incentivar las ventas de un sector que había crecido más que el de los coches y que también necesita estas ayudas para su despegue.

moto electrica

En principio parece que será el Ministerio de Medio Ambiente el encargado de entregar estas subvenciones que además de motos, también permitirá incentivar las ventas de bicicletas eléctricas, otro de los sectores más pujantes que se quieren posicionar como alternativas de movilidad mucho más accesibles que los todavía costosos coches.

moto-electrica-lemev-stream

Ahora sólo queda esperar la confirmación que las ayudas a las motos eléctricas permitan a la industria de la moto eléctrica encarar el futuro con mayor optimismo, una industria que no olvidemos ha sido una importante fuente de trabajo en nuestro país, tanto en el distribución como en la creación de decenas de proyectos para la fabricación de las mismas dentro de nuestras fronteras, algo que hace más difícil de entender que hayan sido marginadas este año.

Vía | Finanzas

 

Tagged

Energas renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    October 13, 2013

    ¿No llegarán tarde las ayudas?.

    A mediados de septiembre ví Suzuka Zero en Badalona abierto y ahora en octubre está “chapado”. Persiana bajada y sin carteles que indiquen que ahí estaba Suzuka Zero.
    Estoy muy preocupado.
    Me dijeron que se trasladaban físicamente y que estaban en negociaciones de a qué almacén o lugar se trasladaban, pero no dijeron a donde.
    No hay información en su web.
    ¿Sabéis algo vosotros?.

    Reply

    • Avatar
      November 06, 2013

      Está cerrado definitivamente. en el escaparate de la tienda tienes 2 correos electrónicos para ponerte en contacto con ellos.

      Reply

  2. Avatar
    October 14, 2013

    Consulta en su web, por si actualizan la informacio: http://www.suzukazero.es/

    Reply

Leave a comment