Open top menu

Consejos para disfrutar de tu moto eléctrica este verano


zero-ds_2014-6

Con la llegada del buen tiempo, son muchos los que sacan su moto del garaje, o se lanzan a las tiendas para comprarse una nueva compañera de viajes. Con la evolución de la tecnología, y la bajada de los precios, son cada vez más los que se deciden por una moto eléctrica.

Entonces una vez que tenemos la moto en casa, nos proponemos sacarle el máximo partido. Pero al igual que las motos convencionales, las eléctricas requieren una serie de consideraciones para que la experiencia sea lo más placentera y segura posible.

zero-sr-emoto-electrica

Por supuesto, fundamental es la planificación. Si vamos a realizar una ruta, debemos asegurarnos de que durante el trayecto tenemos varias alternativas de recarga. No debemos apostar todo a un único número. Lo ideal es por ejemplo si vamos a comer fuera, contactar con el restaurante para ver si nos pueden ceder un enchufe para la hora de la comida. Algo que suele tener como respuesta el si, ya que de momento apenas hay motos en la carretera.

Otra alternativa son los camping. Estos suelen contar con infraestructura para recargar las baterías de las caravanas. Ya están acostumbrados, y no suelen ponernos problemas. En e peor de los casos, tendremos que pagar el coste de la conexión por 24 horas, pero mejor eso que quedarse tirado en medio de la ruta.

 

rieju-mius-4-b

Por lo general, es bastante fácil recargar una batería. Lo peor es el tiempo necesario para ello, por eso es ideal realizar recargas parciales a lo largo del recorrido. Un poco aquí, un poco allí, y podremos recorrer una buena cantidad de kilómetros casi sin darnos cuenta.

Por supuesto, al igual que las motos convencionales, no podemos dejar pasar los consejos habituales:

–         Salir descansado

–          Evitar rectificaciones imprudentes del camino (es mejor esperar a la próxima salida si nos hemos equivocado)

–          No fijarse hora de llegada

–          Extremar las precauciones de conducción

–          No conducir bajo os efectos del alcohol

–          Revisión y mantenimiento del vehículo de cara al VERANO

–          Distribuir bien las cargas en el maletero

–          Ropa y calzado (aunque haga calor llevar ropa adecuada)…

Debemos también estar bien cubiertos a nivel de seguro. Empresas como La Mutua Madrileña, tienen pólizas que nos cubrirán ante cualquier imprevisto en la carretera. Situaciones que si seguimos los anteriores consejos, no deberíamos sufrir, y con ello, disfrutar de un verano con una moto eléctrica que nos proporcionará una conducción sin malos humos, y muy divertida.

 

Tagged

Energas renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment