La BMW C Evolution llegará en primavera, y con un precio desde 15.400 euros

BMW-C-evolution 2

Una de las estrellas del EVS27 ha sido la BMW C Evolution. La primera moto eléctrica del fabricante alemán de la que además de sus características y diseño, ya sabemos también su fecha de llegada y su precio.

Como era de esperar, esta no será económica. Según nos han confirmado en Barcelona el precio de la BMW C Evolution partirá desde los 15.400 euros. Un coste que como nos tienen acostumbrados los fabricantes es sustancialmente superior al de las versiones gasolina.

BMW_C_evolution-featured

Como recordamos la BMW C Evolution está impulsada por un motor eléctrico refrigerado por agua e integrado en el basculante, que transmite la propulsión mediante un sistema de correa dentada, un motor que cuenta con una potencia nominal de 11 kW (15 CV) y con una potencia máxima de nada menos que 35 kW (48 CV) con un par motor de 72 Nm desde cero revoluciones. Se trata de unas cifras que le permitirán disfrutar de unas elevadas cuotas de aceleración y recuperaciones. La C Evolution necesita apenas 2.8 segundos para alcanzar los 50 km/h, mientras que para llegar a los 100 km/h tardará apenas 6.2 segundos.

La batería por su parte contará con al menos 8 kWh de capacidad. Este pack de baterías litio proporcionará una autonomía a la BMW C Evolution que estará en condiciones reales, por encima de los 100 kilómetros. Una carga por otro lado que mediante una toma convencional de 230V necesitará unas 4 horas para completarse.

bmw-c-evolution-2

Como sucede con el BMW i3, la C Evolution es una moto pensada para divertirse gracias a una aceleración demoledora. Un scooter pensado para un cliente diferente al que no le importa pagar algo más, y tener una autonomía que podríamos denominar limitada. Pero las descargas de adrenalina, y el placer de conducir un scooter de este calibre estamos seguros que bien valen pagar los casi 2.500 euros que costará más este modelo que el scooter gasolina más caro de BMW.

Pero para poder ir a un concesionario a buscar una unidad, todavía tendremos que esperar como poco hasta el mes de abril. Apenas cuatro meses para la llegada de la primera moto eléctrica de BMW, y un modelo que quiere revolucionar el sector.


Energas renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    January 08, 2014

    Lástima del precio…. si no me la compraba!

    Reply

  2. Avatar
    May 14, 2014

    Muy bien BMW apostando por la economía, como toda gran empresa!!! Sólo 15.400€ No van a dar a basto con las ventas!!! Hay coches eléctricos por un precio muy inferior http://www.diariomotor.com/coche/renault-twizy/

    Con iniciativas como las de BMW no se hace más que duficultar el acceso al vehículo eléctrico y relegarlo a un sector elitista, lejos de la mayoría.

    Reply

  3. Avatar
    May 14, 2014

    Las vi en BCN la semana pasada, iban un grupo de unas 15 motos. Pena que el precio sea bastante elevado. Alguien sabe si hay alguna otra que tenga la misma autonomia?

    Reply

Leave a comment