Urb-E, un micro scooter eléctrico y plegable

La movilidad en las zonas urbanas se ha convertido en una de las nuestras principales preocupaciones. Principalmente por una cuestión de tiempo, espacio, y coste. Conocedores de ello, los desarrolladores han lanzado diferentes aplicaciones que nos permiten tomar atajos.

Una de las últimas propuestas es el Urb-e. Un scooter eléctrico capaz de plegarse hasta si mínima expresión, y que nos permite llevarlo con nosotros sin apenas aumentar el espacio que ocupamos. Se trata de un asiento con tres ruedas, dotado de un pequeño motor eléctrico y una batería. Una manera tan sencilla como efectiva de ir del punto A al punto B.

 

Las prestaciones de este modelo son las esperadas en un concepto como este. Cuenta con unavelocidad máxima de 24 km/h, mientras que la autonomía alcanza los 32 kilómetros con cada carga. Todo alojado dentro de un pequeño chasis de aluminio que unavez plegado podremos esconder entre las piernas para no ocupar espacio, o simplemente poder subirlo a la oficina para recargar la batería.

De momento no sabemos el precio. Si sabemos que buscarán la financiación necesaria en la plataforma de crowdfunding Kickstarters, y que también estará presente en el CES de Las Vegas. Para explicarnos las ventajas, han publicado un divertido vídeo donde podemos ver las aplicaciones de este tipo de vehículos.

Vídeo | Youtube

 


Energas renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    January 20, 2014

    Me parece buena idea y aunque la estética es mejorable no creo que sea lo más importante. Lo que no me gusta del todo es que alcanza poca velocidad y el precio debería bajar algo si quieren implantarlo bien.

    Reply

  2. Avatar
    June 27, 2015

    Yo compre una de estas y adivinen… Luego de dos años estos innovadores desaparecieron con el dinero de mucho que creimos en ellos. Alguien sabe, por favor, qué sucedió? Cómo algo tan anu ciado DESAPARECE sin dejar HUELLA y llevarse el dinero de muchos?????
    Qué autoridad CONTROLA a estos emprendedores?????
    GRACIAS

    Reply

Leave a comment