Open top menu

La Brammo Empulse se prepara para la expansión internacional


brammo-empulse-2014

Hace ya un año que la Brammo Empulse ha llegado al mercado, pero casi nadie ha podido comprarla, y menos en Europa. La razón principal es que el suministrador de baterías es Valence Technology. Una empresa lastrada por un proceso de bancarrota, y que ha frenado la expansión de Brammo.

Ahora con la inyección de 9.5 millones de dólares, Brammo ha comenzado el traslado a unas nuevas instalaciones, donde además comenzará la producción de una batería propia. Este importante cambio permitirá al fabricante norteamericano aumentar de forma importante su capacidad de producción, reducir costes, y lograr la ansiada expansión al mercado europeo.

 

brammo-empulse-2014-2

Además de agilizar la producción y bajar costes, los nuevos packs llegarán con una mejor densidad energética. Una evolución que permitirá aumentar la autonomía, y reducir el peso. Dos de los aspectos más demandados por los consumidores de una moto que se ha convertido en toda una referencia en el mundo de las dos ruedas.

Como recordamos, hace unos días se ha presentado la Brammo Empulse 2014. Una versión que llega de la mano de pequeños cambios, como una reducción de peso, y que mantiene características como un motor de 40 kW, que en la versión más potente alcanza nada menos que 90 Nm y que según Brammo, le proporciona una aceleración equivalente a una moto de 650cc. Todo gestionado como en la anterior versión, por un cambio manual de 6 velocidades.

020314-2014-brammo-empulse-in-factory-04-583x389

La energía por su parte procede de un pack de 10.2 kWh de capacidad máxima. El nuevo sistema de gestión, y los 4 kilos menos de peso, logra llevar la autonomía en ciclo mixto hasta los 129 kilómetros, con 206 kilómetros en ciclo urbano, y 93 kilómetros en autovía. Esas medidas han sido tomadas siguiendo el ciclo SAE, que por ejemplo en el caso de la autovía, circulan de forma constante a una velocidad de 113 km/h para lograr la medida.

Vía | Pevc

 


Energas renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment