Open top menu

Movelco Puma, un scooter eléctrico de alto rendimiento


movelco-panter

Movelco es una pequeña empresa gallega que se ha lanzado a la venta de scooters eléctricos. Son los clásicos clones chinos, pero que cuentan con el valor añadido de ser ensamblados en las instalaciones de Vigo. Esto le proporciona un plus respecto a las motos que llegan montadas directamente desde China, al poder resolver cualquier problema en el proceso de montaje.

El modelo más potente de la gama es la Movelco Puma. Un scooter dotado de un motor eléctrico de 8 kW de potencia nominal, y 16 kW de potencia máxima, que le impulsa hasta una velocidad máxima limitada a 120 km/h. Un motor que nos permitirá callejear en las ciudades de una forma extremadamente ágil, pero que al mismo tiempo nos permite alguna aventura por autovías sin ser un estorbo para el tráfico.

 

movelco-puma-2

La energía procede de una batería de litio de 100V y 50 Ah. En ciclo urbano, esta batería nos proporciona según la ficha técnica hasta 180 kilómetros de autonomía con cada carga. Es de esperar que en condiciones reales y con más exigencia en el acelerador, esta cifra baje hasta algo más cercano a los 120 kilómetros, que no está nada mal para un scooter eléctrico.

Para la recarga podemos usar el cargador interno de 230V y 10Ah, que es capaz de recargar la batería hasta el 80% en apenas 2 horas, lo que nos permitirá realizar recargas parciales a lo largo de la jornada, para lograr una autonomía diaria más que interesante.

En cuanto al precio, antes de las ayudas que podamos tener, y después de sumar el IVA, la Movelco Puma sale por 7.094 euros.

Más información | Movelco

movelco-puma-3

Tagged

Energas renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    June 15, 2014

    Hay algún distribuidor en Barcelona o cercanias a la ciudad?

    Gracias.

    Reply

  2. Avatar
    September 10, 2015

    Dudas:

    1-Coste de la batería?
    2-Vida útil?
    3-Al 80 % que autonomía tiene?

    Gracias

    Reply

Leave a comment