Open top menu

Bultaco Rapitan. Una moto eléctrica para el regreso de una marca mítica


bultaco-Rapitan

Bultaco ha presentado en Londres su propuesta para regresar a la actividad después de unos cuantos años fuera del mercado. Dos motos eléctricas que han sido bautizadas como Bultaco Rapitan, y Rapitan Sport.

La mítica marca fundada por el gran Paco Bultó, tendrá su sede en Madrid, y la producción se realizará en Barcelona, aprovechando las instalaciones abandonadas por Derbi. Esto le permitirá aprovechar las sinergias de una industria de auxiliar con mucha presencia en la zona.

 

bultaco-Rapitan-3

Dos son las propuestas. Una es la Bultaco Rapitan. Un modelo que nos recuerda ligeramente a las propuestas de BMW o Ducati. Sus diseñadores la han descrito como una mezcla entre una streetfighter y una supermotard, que le proporciona un aspecto muy agresivo a la par que atractivo.

Cuenta con un motor de 40 kW (54CV) con un par motor de 125 Nm. Esto le permiten contar con una potence aceleración, y sobre todo, unas recuperaciones que prometen fuertes sensaciones. La velocidad máxima por su parte se ha limitado a 145 km/h.

La Bultaco Rapitan Sport por su parte, nos propone una línea más baja y deportiva. Comparte elementos con el modelo anterior, incluyendo la altura del asiento y un peso de 189 kilos,  y solamente cambia el aspecto exterior. Dos diseños muy diferentes, destinados a pescar en los gustos de una amplia variedad de compradores.

bultaco-Rapitan

Autonomía Bultaco Rapitan

En cuanto las baterías, la Bultaco Rapitan tendrá una configuración única en el sector de las motos eléctricas, y donde una batería de litio compartirá espacio con un supercondensador. Algo que nos indica que la frenada regenerativa será una parte muy importante en el conjunto, así como el peso.

La autonomía según la web de Bultaco bajo el ciclo SAE, será de 200 kilómetros en ciclo urbano, y 110 kilómetros en autovía, y 140 en ciclo mixto. A pesar de esto,es de esperar que la oferta final tenga una variedad de capacidades, y por lo tanto de autonomías.

En cuanto a los tiempos de recarga, el cargador interno nos permitirá realizar una carga completa en 3.5 horas. Por su parte con la opción de carga rápida, en apenas 45 minutos tendremos la batería al 80% de su capacidad.

 

bultaco-Rapitan-2

Bultaco ha confirmado es que las primeras unidades llegarán en 2015. Un debut que estará protagonizado por la versión más pequeña y accesible, y que supondrá el pistoletazo de salida a un proyecto muy interesante, que permitirá revertir la dinámica de huida de las diferentes marcas de nuestro país.

Fuente | Bultaco

 


Energas renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment