Open top menu

Yamaha PES2, PED2. Primera incursión del gigante en el sector de las motos eléctricas


yaaha-electric-motobikes

Yamaha ha presentado la nueva apariencia de dos modelos que quieren convertirse en los primeros de la oferta del gigante japonés. Una primera incursión de Yamaha en el segmento de las motos eléctricas de la mano de la PES2, y la PED2. Esta última con un nombre claramente a cambiar en el mercado de habla hispana.

Dos modelos que han vivido una evolución desde su presentación, y que podremos ver durante el próximo salón del automóvil de Tokio.

yamaha-pes2

La Yamaha PES2 es un modelo pensado para la carretera. Se trata de una moto que cuenta con la principal peculiaridad en contar con un sistema de dos motores, uno situado en la zona central, y otro en la rueda delantera. Una configuración que se espera permita mejorar aspectos como la regeneración de energía en las frenadas.

Una rueda delantera que además de la curiosidad del motor, destaca por un sistema de suspensión de un solo brazo, algo poco habitual.

Otro aspecto importante de la propuesta de Yamaha es el peso. En este caso según se acerca la fecha del lanzamiento, las motos van engordando un poco. Tal vez sea por los nervios. En el caso de la PES2 este se ha visto incrementado en 30 kilos, quedando en 130 kg.

yamaha-ped2

Por su parte la Yamaha PED2 está orientada más a un uso mixto, carretera/campo. Su aspecto parece a primera vista más cercano a la producción que el otro modelo. Una moto que cuenta con un sistema de propulsión clásico, con motor central, y que disfruta de un peso de apenas 100 kilos.

Algo que le permite ganar en agilidad, pero posiblemente también sufra una pérdida de autonomía en forma de menos batería, una batería que en ambos casos será extraible, lo que nos indica que hablamos de unas capacidades muy bajas.

No hay datos sobre potencias, pero Yamaha se ha encargado de rebajar las expectativas asegurando que la homologación de ambos modelos estará entre un equivalente a los 50 y 125cc. Se ve que quieren empezar por abajo, y no entrar a competir con marcas como Zero Motorcycles o BMW.

Lo mejor de todo es que no hablamos de prototipos futuros, y se espera que en 2016 se pongan a la venta. Una fecha bastante optimista que esperemos no se convierta en inalcanzable, ya que el desembarco de un fabricante como Yamaha en el segmento de las motos eléctricas beneficiará a todo el sector.

 


Energas renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment