Kawasaki presenta una patente de un sistema de cambio de baterías para motos eléctricas

El cambio de batería se ha convertido en los últimos años en una alternativa que permitiría multiplicar las posibilidades de vehículos como las motos eléctricas. El menor peso y tamaño de estos packs, permite jugar con una alternativa que ya cuenta con modelos como los de Zero Motorcycles a la venta con esta posibilidad.

Kawasaki lanzaba hace unos días una patente muy interesante. Se trata de un sistema para poder extraer la batería de las motos eléctricas y, al mismo tiempo, mostraban cómo una parte del chasis es desmontable con el fin de poder dejar el mayor acceso posible durante el intercambio.

Aunque el diseño cuenta con la base de una Kawasaki Ninja 300, los cambios en este modelo eléctrico son bastante notables a excepción de la carrocería y la parte de ciclo.

Así la parte media del modelo está ocupada por el sistema de baterías y demás elementos electrónicos necesarios mientras que el chasis también es de nueva factura. Este es uno de los elementos más importantes en esta patente ya que su construcción modular es desmontable por la parte izquierda gracias a sendos anclajes situados en la zona de la pipa de la dirección así como en la zona de las estriberas.

Una vez desmontada esta parte del chasis, ya se puede extraer todo el conjunto de baterías gracias a una plataforma lateral que incorpora una bandeja desplazable a la que se ancla todo el sistema. De esta forma, es posible volver a contar con una autonomía completa en mucho menos tiempo del que se tardaría en recargar en una toma de corriente.

Lógicamente hablamos de un desarrollo en forma de patente y, en muchos casos, no llegan a producción y sirven únicamente para proteger los desarrollos tecnológicos de las empresas. Aun así no deja de ser curioso ver un chasis que desmonta una de sus zonas principales. Sería interesante ver cómo se comporta respecto a uno soldado.

Vía |  PR


Energas renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    May 27, 2017

    será Ninja 300, no Nija 300. Errores aparte, poca cosa a decir a los señores de Kawa. No tiene ninguna moto eléctrica en el mercado y están pensando en el sistema de extracción de baterías. Mejor que llamen a los de TankTwo y se evitan devanarse los sesos.

    Reply

  2. Avatar
    May 27, 2017

    y evitan devanarse los sesos

    Reply

Leave a comment